MI TERCER OJO

     MI TERCER OJO.

Poco a poco me contemplo y me voy conformando con mi ser. Las contradicciones surgen en cada poro de mi piel y en cada vello de mi cuerpo, se ondea una bandera de distintos ideales.

Observo con un poco de miedo cómo las arrugas se van apoderando de mi rostro y el pensamiento lúcido me permite profundizar en mi interior.

Puede ser que se trasluzcan las venas a través de  una dermis que va perdiendo su turgencia o simplemente puede ser que el sentimiento se me esté encalleciendo ante tanto drama cómo me rodea.

El espejo de cada día me devuelve una imagen que no conozco, me acerco mucho más a él para comprenderla, le pregunto por el dolor de mis pasadas existencias, pero no contesta.
Pego la punta de la nariz al brillo del cristal que se empaña con mi aliento, me pongo tan cerca que puedo ver como el iris se contrae y se dila

ta con la l

uz, puedo ver a través de él y esto me permite indagar en mi interior.

Puede ser que me esté volviendo loco o puede ser que ahora mismo, esté tomando las riendas de mi existencia verdadera.

Puedo ver en la oscuridad de la pupila dilatada cómo se forma otro ojo más profundo que me ayuda a ver las cosas que los exteriores no consiguen.
Ahora mismo puedo guardar mis aciertos en las cicatrices de mi cuerpo y en los lunares, camuflar los errores del pasado.Puedo ver las deformaciones de Dalí, las súper-posiciones de Picasso, los reflejos de Sorolla.

Ahora mismo…
que poco a poco me voy conformando con mi Ser, me doy cuenta
que no me pongo de acuerdo con mi cuerpo.

Deja un comentario